Categorías
Noticias

Proyecto Mombe’u: Cross-media, para todos.

Imaginate influir en las decisiones que deben tomar los personajes de tus comics favoritos. Ahora imagínate que podés hacerlo on-line desde cualquier parte del mundo. Bueno, no imagines más y seguí leyendo.

Tomá las decisiones.

Para los amantes de los comics, mangas, influir en la línea temporal e influir en las decisiones de nuestros personajes favoritos siempre ha sido un sueño. Hoy ya no está muy lejos de la realidad.

En nuestro país hay miles de fanáticos de las historietas. Para ellos o para futuros fans, llegó Mombe’u. Una nueva plataforma que facilita el acceso principalmente a Mangas Paraguayos. Aunque uno no solo es testigo de la historia sino que también forma parte de la evolución, tomando decisiones y cambiando el rumbo durante la misma.

La plataforma

Hablamos con la creadora del proyecto, la Diseñadora Gráfica Silvina Diaz. “Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la página” Mombe’u es una plataforma paraguaya que facilita el acceso de contenido cross-media para los fanáticos (de siempre o nuevos fans) de la cultura. Nos abre a un mundo de posibilidades con contenido super entretenido, nacional y variado.

Un método muy factible para la narración visual en mangas sería la utilización de multiplataformas, conocida como cross-media.

Con ello, se busca que el contenido cruce diferentes medios, invitando al lector a vivir una experiencia diferente a través de la narrativa. Nuestro país tiene un alto índice de lectores de mangas, fanáticos de la cultura. Este método es una nueva manera de aprovechar todas las posibilidades que brinda el internet.

Más allá de la web.

No sólo nos entretiene, facilita e incluye en nuestras historias favoritas sino que también tiene un propósito detrás. Nos dice la Diseñadora Gráfica Silvina Díaz “si bien no va a ser gratuita ya que la idea es recaudar fondos para Hokkaido. En la web también se tendrá un apartado de donación para que los espectadores puedan realizar indicando para que artista va dirigido el monto enviado”

Hokkaido, es un centro cultural Japonés que se enfoca en la multiculturalidad. Nos dice Silvina ” Me gustaría que podamos a través de Hokkaido, enseñar a los extranjeros lo hermoso de nuestra cultura y nuestro idioma. Y que mejor que a través de la lectura y de las grandes historias de nuestro País.”

Lanzamiento

Sin duda es un proyecto sumamente interesante y con una capacidad de crecimiento impresionante. La página debería estar terminada para Marzo de este año (2022) y lanzada no demasiado tiempo después.

Por mi parte como nuevo fan de los comics estaré expectante a su lanzamiento. Y vos ¿En cuál manga te hubiese gustado intervenir?

AVISALE A LOS PERROS:

Por Edu Nuñez

Me gusta la música, la tecnología y la NBA. Fan del Liverpool F.C. #YNWA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *